Skip to main content

Certificado

GPM-b™

Green Project Manager – Level B

GPM-b™ | Certificado Green Project Manager — Nivel B

El Certificado Green Project Manager – Nivel B (GPM-b) es nuestra certificación fundamental de sostenibilidad basada en el conocimiento que respalda el compromiso de aquellos en la gestión de proyectos para maximizar la sostenibilidad dentro del ciclo de vida del proyecto, para mejorar la construcción y entrega de bienes y servicios producidos como entregables del proyecto, y utilizar estándares medibles para considerar y dar cuenta de los impactos sociales, ambientales y económicos en los proyectos.

La certificación GPM-b es la primera credencial de gestión de proyectos para personas que les permite demostrar su conocimiento en la entrega de proyectos utilizando métodos sostenibles.

¿Quién debe aplicar?

Cualquiera que trabaje en o con proyectos.

¿Cómo me preparo?

Tomar un curso de capacitación de un Proveedor de Capacitación Registrado es una forma útil de prepararse. Ud. aprende la aplicación práctica de los métodos y herramientas de GPM mientras se prepara para el examen.

El Autoaprendizaje para la Certificación también es una opción. Los textos básicos que lo preparan para el examen son el Estándar P5 para la Sostenibilidad en la Gestión de Proyectos, cuya descarga es gratuita, y la Gestión de Proyectos Sostenible, que se puede obtener en nuestra librería como libro digital, en Amazon en formato Kindle o impresa a color. Los exámenes de práctica están disponibles para los Embajadores de GPM.

¿En qué idiomas puedo tomar el examen?

Actualmente, el examen GPM-b está disponible en inglés, español y polaco.

¿Hay requisitos previos o requisitos de experiencia?

No hay requisitos previos ni requisitos de experiencia para el GPM-b porque se trata de una certificación basada en el conocimiento. Tenemos requisitos de experiencia para las certificaciones avanzadas GPM-s y GPM-m.

Estoy certificado por otra organización. ¿Puede eso aplicarse al GPM-b?

Sí. Se otorgará el Reconocimiento de Aprendizaje Previo (RPL) para cualquiera de las siguientes credenciales (vigentes o vencidas):

  • Maestría en Gestión de Proyectos o Programas de un Colegio o Universidad Acreditada
  • Maestría en Sostenibilidad o Desarrollo Sostenible, con foco en Gestión de Proyectos o Programas, de un Colegio o Universidad Acreditada
  • Maestría en Administración de Empresas, con foco en Gestión de Proyectos o Programas, de un Colegio o Universidad Acreditada
  • Maestría en Ingeniería, con foco en Gestión de Proyectos o Programas, de un Colegio o Universidad Acreditada
  • Certificación AIPM, CPPM, CPSPM o CPPD
  • Certificación IPMA, Nivel A, B, C o D
  • PRINCE2 Practitioner (no fundacionales)
  • Certificación PMI, PMP o PgMP
  • Otras credenciales con la aprobación previa por escrito del Director de Certificación de GPM

¿Ud es elegible para el examen RPL más corto? Si es así, complete el siguiente formulario para comenzar.

¿Cómo está estructurado el examen?

El proceso de evaluación para GPM-b es un examen de opción múltiple:

Con RPL: setenta y cinco (75) preguntas en noventa (90) minutos sobre el Estándar GPM P5™ para la Sostenibilidad en la Gestión de Proyectos y sobre los capítulos 1-6 de Gestión de Proyectos Sostenibles: la Guía de Referencia de GPM.

Sin RPL: ciento cincuenta (150) preguntas en tres (3) horas sobre el Estándar GPM P5™ para la Sostenibilidad en la Gestión de Proyectos y sobre los capítulos 1-6 de Gestión de Proyectos Sostenibles: la Guía de Referencia de GPM.

Si se otorga la Certificación, tendrá una vigencia de cinco (5) años.

¿Cuál es el costo del examen GPM-b?

El costo para postularse a la certificación GPM-b es de USD 299. Para los Embajadores de GPM el precio es de USD 199.

Si me registro, ¿cuánto tiempo tengo que tomarlo?

Una vez que se postuló para el examen, tiene un año a partir de ese día para tomarlo.

Para consultar sobre las Certificaciones