Skip to main content

PRiSM™

(Proyectos que integran Métodos Sostenibles)

PRiSM™

(Proyectos que integran Métodos Sostenibles)

PRiSM es una metodología de gestión de proyectos sostenible basada en principios. La diferencia clave con los enfoques tradicionales es que incorpora un modelo de maximización del valor que se centra en el ciclo de vida total de los activos.

PRiSM pone los proyectos en un enfoque más estratégico al aprovechar los sistemas organizacionales existentes para garantizar que los beneficios se obtengan horizontal y verticalmente, con la máxima atención enfocada en la sostenibilidad del proceso y el producto.

PRiSM se basa en nuestro galardonado Estándar P5 para la Sostenibilidad en la Gestión de Proyectos, y es eficaz para reducir el nivel de riesgo del proyecto, desde una perspectiva ambiental, social y económica, al tiempo que amplía la gama de beneficios que se pueden obtener.

PRiSM se extiende más allá del ciclo de vida típico de los proyectos con un enfoque de cinco fases que incorpora la planificación previa al proyecto, la adopción e integración de productos/servicios, así como la realización de beneficios.

Work Flow de PRISM

Principios de PRISM

Los Seis Principios de la Entrega de Cambio Sostenible

Derivado de los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Carta de la Tierra e ISO:26000, Guía sobre Responsabilidad Social Corporativa.

La sustentabilidad corporativa comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios. Esto significa operar de manera que, como mínimo, cumpla con las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Las empresas responsables promulgan los mismos valores y principios dondequiera que estén presentes y saben que las buenas prácticas en un área no compensan el daño en otra

GPM recibió el premio IPMA® Achievement Award en 2013 por nuestro proyecto de  desarrollo de PRiSM y el Framework correspondiente.