Código de Ética
El Staff, los embajadores, los socios y los portadores de Certificaciones de GPM adherimos al Código de Ética personal y por el presente nos comprometemos con el más alto nivel de conducta profesional y acordamos
- Desvincular la degradación social y ambiental del crecimiento económico mediante el avance de la integración de la sostenibilidad y la gestión de proyectos.
- Promover los Principios de Entrega del Cambio Sostenible a través de nuestras propias. prácticas
- Esforzarnos por poner la vara más alta en los estándares de integridad, dedicación a nuestra disciplina y la conducta profesional que se espera de los líderes y expertos en la materia.
- Ser transparentes en la representación de nuestra experiencia, habilidades, reconocimientos y áreas en desarrollo en la gestión de proyectos.
- Esforzarnos constantemente por mejorar y adquirir nuevas habilidades en el ámbito de la gestión de proyectos/programas y el liderazgo en general.
- Servir como modelos a seguir en nuestras comunidades locales y expandir nuestro campo de influencia para crear impactos positivos dondequiera que estemos.
- Tratar a todas las personas de manera justa independientemente de su raza, religión, género, discapacidad, edad, origen nacional u otras diferencias
- Servir como mentores para aquellos que aspiran a ingresar a la disciplina y seguir buscando de aquellos que nos han precedido.
- Defender y apoyar los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Políticas Específicas
Conflictos de intereses
Los colegas deben evitar cualquier situación en la que tengan, o parezcan tener, un interés que entre en conflicto con los mejores intereses de GPM. Los conflictos de intereses pueden surgir en situaciones en las que el colega o un miembro de la familia inmediata del colega tiene un interés o una relación (financiera, laboral o de otro tipo) que puede tener un efecto adverso en GPM o puede influir indebidamente en el ejercicio del juicio independiente del colega debido a consideraciones de ganancia o beneficio personal.
Si bien es imposible enumerar todas las situaciones en las que puede existir un conflicto de intereses real o aparente, GPM considera que las siguientes actividades son conflictos de intereses. Como tal, los colegas tienen prohibido participar en estas actividades sin recibir la aprobación previa por escrito del presidente o su designado:
- Competir, directa o indirectamente, con GPM.
- Tener un interés, ya sea directo o indirecto, en competidores, proveedores o clientes de GPM, que no sea la propiedad pasiva no sustancial de valores. Lo que constituye un interés “sustancial” dependerá de hechos tales como el tamaño de la entidad, si es una empresa pública o privada, el tipo y el monto en dólares de los negocios que la entidad realiza con GPM, la naturaleza de su competencia con GPM y la importancia de la inversión teniendo en cuenta los otros recursos financieros del colega.
- Servir como colega, consultor, oficial o director de, o recibir ingresos de, cualquier persona u organización que el colega sepa, o razonablemente debería saber, hace negocios con GPM, busca hacer negocios con GPM o compite directamente con GPM.
- Participar en trabajos de consultoría o empleos que no sean de GPM que puedan entrar en conflicto con los intereses comerciales de GPM o impedir que el colega desempeñe satisfactoriamente las responsabilidades del colega para con GPM.
- Aceptar obsequios o entretenimiento de una persona u organización que hace negocios con GPM o busca hacer negocios con GPM excepto según lo permitido en la sección titulada “Obsequios y Entretenimiento”
- Negociación de acciones de cualquier empresa o negociación para beneficio personal sobre la base de información material no pública aprendida en el curso del empleo con GPM.
- Explotar personalmente una oportunidad corporativa o recibir algún beneficio personal de una transacción comercial en la que participe GPM.
Regalos y Entretenimiento
El intercambio de obsequios y entretenimiento puede crear una influencia inapropiada (o la apariencia de una influencia inapropiada) y debe estar de acuerdo con esta política.
Regalos y entretenimiento significa cualquier cosa de valor, por ej: préstamos, términos favorables en un producto o servicio, premios, uso de vehículos de otra compañía, boletos, certificados de regalo, uso de instalaciones vacacionales, acciones, otros valores o participación en ofertas de acciones. El entretenimiento se considera un obsequio, sujeto a estas pautas, cuando el donante o el representante de la organización donante no lo acompañarán al evento. Los obsequios y entretenimiento entre colegas de GPM y otros se dividen en tres categorías:
Aceptable para la autoaprobación
Algunos obsequios y entretenimiento son lo suficientemente modestos como para no requerir aprobación previa. Piense en la intención (p. ej., ¿es una cortesía normal o construir una relación comercial versus influir en la objetividad del destinatario al tomar una decisión comercial?), materialidad, frecuencia y transparencia (p. ej., ¿le avergonzaría si su gerente, colegas o cualquier otra persona fuera de GPM se diera cuenta?). Los siguientes son generalmente aceptables sin aprobación previa:
- Comidas: comidas ocasionales modestas con alguien con quien hacemos negocios
- Entretenimiento: asistencia ocasional a deportes ordinarios, teatro y otros eventos culturales
- Obsequios: obsequios de valor nominal, como bolígrafos, calendarios o pequeños artículos promocionales
Nunca aceptable
Los obsequios y entretenimiento que nunca se permiten son:
- Cualquier obsequio o entretenimiento que sería ilegal
- Cualquier pago, oferta o promesa de pagar, ya sea directamente o a través de un intermediario, dinero o cualquier cosa de valor, a cualquier funcionario extranjero, partido político extranjero o funcionario de un partido, o cualquier candidato a un cargo político extranjero, con el fin de inducir al destinatario abusar de su posición oficial para dirigir negocios al pagador o a cualquier otra persona.
- Obsequios o entretenimiento que involucren a partes involucradas en un proceso de licitación o licitación competitiva
- Cualquier obsequio en efectivo o equivalente de efectivo (como certificados de obsequio o préstamos)
- Un obsequio o entretenimiento que paga personalmente para evitar tener que buscar aprobación
- Cualquier entretenimiento que sea indecente o de orientación sexual o que pueda afectar negativamente la reputación de GPM.
Puede ser aceptable con aprobación previa
Para cualquier cosa que no encaje en las otras categorías, el obsequio o entretenimiento puede o no estar permitido. Debe obtener la aprobación de su gerente o miembro del SLT según corresponda para lo siguiente:
- Entretenimiento que supere los 150 USD o su equivalente
- Regalos valorados en más de 100 USD o equivalente
- Comidas lujosas que cuestan más de 150 USD o el equivalente por persona
- Eventos especiales como un partido de la Copa del Mundo o un gran torneo de golf (estos suelen tener un valor de más de 150 USD)
- Viajes o alojamiento durante la noche, ya que esto normalmente eleva el beneficio personal a niveles materiales
Cualquier entretenimiento valorado en más de 500 USD (u obsequios superiores a 250 USD) debe ser aprobado por el Presidente.
En algunos departamentos o regiones, se pueden aplicar pautas o reglas más restrictivas sobre obsequios y entretenimiento. Los colegas deben tener cuidado de no aceptar obsequios o entretenimiento que no cumplan con estas pautas o reglas.
Otras cosas importantes que debe saber sobre obsequios y entretenimiento
Es aceptable recibir un obsequio que exceda un límite monetario designado si fuera insultante rechazarlo, pero el obsequio debe informarse a la gerencia, quien decidirá si:
- Puede ser retenido por el destinatario
- Se retendrá en beneficio de GPM
- Se venderá y el dinero se donará a obras de caridad.
- Será devuelto al donante
Debe devolver de inmediato cualquier obsequio en efectivo o un equivalente de efectivo, como un cheque bancario, giro postal o instrumento negociable.
Anti corrupción
La naturaleza del negocio de GPM requiere que los colegas y terceros con los que hacemos negocios interactúen regularmente con funcionarios gubernamentales y clientes del sector privado. Leyes anticorrupción aplicables (por ejemplo, la Convención de la OCDE para Combatir el Soborno de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) de EE. UU., la Ley de Viajes Internacionales, la Ley Antisoborno del Reino Unido y la Corrupción de Funcionarios Públicos Extranjeros de Canadá (COFPA)) establecen ciertas reglas y restricciones sobre esas interacciones en todos los países donde GPM hace negocios.
GPM prohíbe pagar, ofrecer pagar, prometer pagar o autorizar el pago de dinero o cualquier cosa de valor, directa o indirectamente, a cualquier funcionario del gobierno o cliente del sector privado para asegurar una ventaja comercial indebida. GPM también prohíbe estrictamente que cualquier colega solicite o acepte un soborno de cualquier individuo o entidad como colega de GPM. El derecho internacional prohíbe todas las leyes antisoborno anteriores que no se limitan únicamente a ofertas de pago indebido a funcionarios gubernamentales. Además, las solicitudes de pagos indebidos a menudo van acompañadas de actividades ilegales como la evasión de impuestos, el lavado de dinero o el comportamiento anticompetitivo, incluidos, entre otros, la fijación de precios, el fraude y la manipulación de licitaciones. GPM prohíbe estrictamente que los colegas faciliten o ayuden deliberadamente a funcionarios gubernamentales o clientes del sector privado a violar la ley.
Debida diligencia de Terceros
GPM es legalmente responsable de cualquier acción corrupta por parte de terceros contratados para representar a GPM o prestar servicios en su nombre. Como tal, GPM debe conocer las calificaciones y asociaciones de sus socios externos para garantizar que sólo haga negocios con terceros acreditados que actúen con integridad y entreguen productos y servicios de calidad. Antes de contratar con un tercero bienes o servicios, se debe realizar la debida diligencia correspondiente.
- El Cuestionario de Debida Diligencia de GPM debe completarse antes de la contratación y ser investigado por el Director de Cumplimiento si se aplica alguno de los siguientes:
- El tercero se unirá al programa Partner Plus de GPM
- El tercero actuará como integrador de sistemas, miembro del consorcio o socio contratante en un proyecto o licitación del gobierno o estatal.
- El tercero obtiene una puntuación de 5 o más en la Matriz de riesgo de terceros en el Apéndice 1 de la Política global anticorrupción.
Además, los contratos para contratar a terceros deben contener un compromiso contractual de cumplir con todas las leyes y reglamentaciones, incluidas, entre otras, las leyes anticorrupción, como la FCPA de EE. UU., la Ley de viajes internacionales, la Ley antisoborno del Reino Unido y la COFPA de Canadá.
Si bien los siguientes factores de riesgo no descalifican automáticamente a un tercero para trabajar con GPM, debe considerar cuidadosamente establecer una relación con un tercero que presente una o más de las siguientes características, ya que pueden ser indicativas de un comportamiento corrupto:
- El tercero hace negocios en un país de alto riesgo según se define en la Matriz de riesgo de terceros;
- El tercero tiene reputación de conducta impropia, ilegal o poco ética;
- El tercero se niega a proporcionar la información solicitada durante el proceso de debida diligencia;
- El tercero se niega a brindar garantías de que cumplirá con las leyes anticorrupción aplicables;
- El tercero se niega a ejecutar un contrato por escrito;
- El tercero cobra una tasa o tarifa que es inusualmente alta en comparación con las tasas del mercado;
- El tercero realiza solicitudes de pago inusuales (p. ej., solicitudes de pagos en efectivo, pagos por adelantado, depósitos en varias cuentas o depósitos en cuentas en el extranjero);
- Solicitudes de terceros de aprobación o reembolso de montos de gastos inusuales significativamente superiores a los costos presupuestados o proyectados o pagos en efectivo;
- El tercero tiene vínculos familiares o comerciales directos con un funcionario del gobierno o una agencia del gobierno;
- El tercero hace contribuciones políticas grandes y/o frecuentes;
- El Tercero utiliza terceros, agentes o intermediarios innecesarios; o
- El tercero sugiere que se necesitan pagos para “obtener el”
GPM valora su reputación de comportamiento ético y reconoce que involucrarse en sobornos u otros comportamientos corruptos socavaría la confianza de clientes y colegas. Ningún colega o tercero de GPM sufrirá consecuencias adversas por negarse a pagar un soborno o por negarse a participar en un comportamiento corrupto, incluso si GPM pierde negocios como resultado de dicha negativa.
Diligencia debida del proveedor
Para los proveedores directos e indirectos, pueden existir requisitos adicionales de diligencia debida. Según el tipo de servicio o producto que proporcione el tercero, es posible que se requiera la debida diligencia para determinar si el tercero cuenta con controles de seguridad de la información y protecciones de privacidad de datos adecuados o para garantizar que el tercero cumpla con las reglamentaciones gubernamentales pertinentes. También puede ser necesaria una evaluación para determinar si el nuevo servicio o producto de terceros es necesario, ya que GPM funciona en la medida de lo posible para aprovechar las relaciones comerciales existentes.
Competición leal
GPM se compromete a realizar negocios de conformidad con las leyes que rigen la competencia. La violación de estas leyes puede resultar en responsabilidad civil y penal no solo para la Compañía sino también para las personas involucradas.
Está estrictamente prohibido participar en cualquiera de las siguientes actividades:
- Cualquier acuerdo, entendimiento, plan o acuerdo con un competidor relacionado con la fijación de precios o cualquier asunto relacionado o que afecte la fijación de precios o cualquier elemento del precio (p. ej., métodos o políticas de fijación de precios, ofertas, descuentos, promociones, términos o condiciones de venta (p. ej., garantías), costes y beneficios). GPM determina de forma independiente los precios de sus productos, y si se obtiene información confidencial sobre los precios de un competidor, no debe usarse. Además, los clientes de GPM que revenden los productos y servicios de GPM deben determinar de forma independiente los precios que cobrarán
- Cualquier acuerdo, entendimiento, plan o arreglo con un competidor para asignar clientes o mercados o controlar la producción o disponibilidad de productos o servicios.
- Cualquier acuerdo, entendimiento, plan o arreglo con un competidor para limitar los negocios o abstenerse de hacer negocios con una empresa en particular.
El comercio internacional
Los colegas de GPM que organizan, aprueban o efectúan cualquier exportación o importación de productos, servicios o información deben coordinarse con Global Trade Compliance para garantizar que la transacción cumpla con todos los requisitos legales aplicables y que se hayan satisfecho todos los requisitos de documentación y mantenimiento de registros.
Leyes Antiboicot
GPM debe cumplir con las leyes que impiden que las empresas estadounidenses se utilicen para implementar políticas exteriores de otras naciones que vayan en contra de la política estadounidense. Como resultado, GPM tiene prohibido negarse o aceptar negarse a hacer negocios con o en un país boicoteado, con cualquier negocio organizado bajo las leyes de un país boicoteado, con cualquier nacional o residente de un país boicoteado, o con cualquier persona que ha tratado con una persona o país boicoteado, cuando la negativa se debe a un boicot extranjero no sancionado.
Las regulaciones estadounidenses exigen que la mera recepción de una solicitud de boicot se informe de manera oportuna. GPM debe informar una solicitud incluso si la Compañía no cumple con la acción solicitada o la solicitud es retirada. Si recibe una solicitud relacionada con un boicot, comuníquese de inmediato con el Departamento Legal.
Información confidencial y protección de activos
Los colegas de GPM deben comprometerse a proteger la confidencialidad de la información de propiedad de la Compañía, así como la información confidencial recibida de terceros. La información confidencial no debe divulgarse a menos que exista una necesidad comercial de hacerlo y la parte que recibirá la información confidencial haya firmado un acuerdo de no divulgación apropiado. Toda la información confidencial divulgada en virtud de un acuerdo de no divulgación adecuado debe etiquetarse claramente como “confidencial” en el momento de la divulgación.
Identificación de información confidencial
La información confidencial de GPM es cualquier información que GPM no desea que se muestre públicamente o que la Compañía ha determinado que tiene valor económico para GPM. Ejemplos incluyen:
- Procesos de negocios
- Documentos del proyecto
- Documentos financieros
- Estrategias de negocios
- Planes de introducción de nuevos productos y servicios
- Listas de clientes
- Información de identificación personal (p. ej., números de tarjeta de crédito, información de nómina, números de licencia de conducir e identificaciones de pasaporte)
- Código fuente
- Solicitudes de patentes no publicadas
- Hojas de ruta de productos y proyectos de desarrollo
Los colegas deben tener cuidado de proteger la información confidencial en reuniones que incluyan personas ajenas a GPM, correspondencia (incluido el correo electrónico), llamadas telefónicas y en restaurantes, ferias comerciales y en otras circunstancias en las que terceros puedan escuchar u obtener información confidencial.
Controles de contabilidad, informes y auditoria
GPM mantiene un sistema adecuado y uniforme de controles de contabilidad, informes y auditoría para proteger los activos de GPM y garantizar la precisión y confiabilidad de sus registros financieros. Los informes financieros de GPM deben reflejar una divulgación completa, justa, precisa, oportuna y comprensible de la situación financiera y los resultados de GPM.
Como resultado, todos los colegas son responsables de llevar cuentas, libros, libros mayores, diarios y registros precisos. Además, los compañeros deben:
- No permitir el establecimiento de fondos o activos no revelados o no registrados
- Asegúrese de que toda la documentación bajo la cual se desembolsan los fondos indique con precisión el propósito para el cual se pagan los fondos y que dicha documentación no sea engañosa.
- Negarse a autorizar el pago de fondos corporativos con la intención o la creencia de que cualquier parte de dicho pago se utilizará para cualquier propósito que no sea el descrito en los documentos que respaldan dicho pago.
- Seguir todos los principios de contabilidad generalmente aceptados y todas las leyes y normas contables aplicables.
- Garantizar que toda la información contable sea veraz y precisa.
- Reporte cualquier violación de contabilidad o teneduría de libros inmediatamente después del descubrimiento.
Privacidad de datos
Como empresa y empleador, es necesario que GPM procese datos personales sobre colegas, trabajadores eventuales, clientes, proveedores y otros terceros con los que nos comprometemos a proporcionar productos o servicios en nuestro nombre. Con la introducción del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) y otras leyes aplicables que rigen la protección de datos, GPM está sujeta a requisitos mejorados para el procesamiento de datos personales.
Los datos personales son datos relacionados con una persona viva que puede identificarse (directa o indirectamente) a partir de esos datos (o de esos datos combinados con otra información en posesión de GPM o disponible para GPM). Los datos personales pueden ser factuales (p. ej., nombre, dirección, fecha de nacimiento) o pueden ser una opinión sobre el individuo y sus acciones o comportamiento (p. ej., evaluación del desempeño de un colega). Los datos personales también pueden incluir números de identificación, datos de ubicación, identificadores en línea o uno o más factores específicos del estado físico, fisiológico, genético, mental, económico, cultural o social de un individuo.
El procesamiento describe las actividades realizadas con respecto a los datos personales, como recopilar, registrar, organizar, estructurar, almacenar, adaptar, alterar, recuperar, consultar, divulgar por transmisión, difundir o poner a disposición, alinear o combinar, restringir el uso, borrar o destruir datos. El procesamiento también incluye la transferencia o divulgación de datos personales a terceros.
Si usted es responsable de desarrollar nuevos productos y ofertas de servicios de GPM, comuníquese con el Departamento Legal y Seguridad de la Información para considerar qué datos personales procesará el producto o servicio al comienzo del desarrollo e incorpore las garantías técnicas y organizativas adecuadas, independientemente de si el producto está en las instalaciones o cloud-based/hosted. Los datos personales pueden ser procesados por el propio producto o pueden ser procesados con el fin de proporcionar servicio y soporte al cliente. GPM no sólo cumple con sus propias obligaciones en virtud de las leyes de privacidad de datos existentes, sino que la Compañía se esfuerza por ayudar a sus clientes a cumplir con sus obligaciones mediante el diseño de productos y servicios que simplifican el cumplimiento.
Además de las obligaciones de GPM de procesar legalmente los datos personales, la Compañía también tiene la obligación de garantizar que cualquier tercero utilizado para procesar datos en nuestro nombre lo haga de acuerdo con nuestras instrucciones y en cumplimiento con la legislación de privacidad de datos relevante. Comuníquese con el Departamento Legal si contrata a un tercero que procesará datos personales en nombre de GPM. Debemos asegurarnos (generalmente a través de un acuerdo de procesamiento de datos mutuamente acordado) de que el tercero tenga las medidas adecuadas para salvaguardar los datos personales que le proporcionamos para su procesamiento.
Relaciones Públicas y Redes Sociales
GPM aprecia el valor del compromiso reflexivo con el público. Por ello, GPM ha designado voceros que podrán representar formalmente a la Compañía en los medios de comunicación, con analistas o en foros sociales.
Los colegas que participan en redes sociales personales u otras actividades en línea son responsables de actuar de manera profesional y ética cuando se refieren a GPM o información relacionada con el empleo en la Compañía. Los colegas tienen prohibido publicar contenido discriminatorio, acosador o amenazante o divulgar información confidencial no pública sobre la Compañía que sea de naturaleza financiera, legal u operativa o que contenga información del cliente u otra información regida por las políticas de protección de datos de GPM. Se espera que los colegas actúen de manera responsable, respetuosa y con el debido cuidado.
Lugar de trabajo respetuoso
GPM se compromete a crear y mantener un entorno de trabajo de calidad en el que todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad. Toda persona tiene derecho a trabajar en un ambiente profesional. que promueva la igualdad de oportunidades de empleo y prohíba la discriminación y el acoso. GPM se adhiere estrictamente a todas las leyes laborales y de empleo aplicables en todos los países en los que operamos.
Incluso las desigualdades menores e involuntarias pueden, si se convierten en un patrón de comportamiento, tener un efecto negativo en la cultura del lugar de trabajo. Tenga en cuenta el comportamiento que puede constituir discriminación, incluidos, entre otros, los siguientes:
- Aplicar las expectativas de manera diferente entre colegas
- Ceder a los estereotipos internalizados
- Excluir a un colega, interrumpirlo o brindarle menos apoyo (incluidos, entre otros, comportamientos no verbales)
- Participar en una conducta condescendiente o paternalista
- Descartar las contribuciones de un colega
GPM se esfuerza por brindar un entorno inclusivo donde los colegas se sientan apreciados por sus características únicas y se sientan cómodos compartiendo sus ideas y su identidad auténtica. Nuestro programa de diversidad e inclusión tiene como objetivo celebrar, educar y empoderar a todos los colegas y culturas que representamos.
Violencia en el trabajo
Es política de GPM y responsabilidad de cada colaborador mantener un lugar de trabajo seguro y libre de amenazas y actos de violencia. Los colegas, contratistas y proveedores asociados con GPM tienen prohibido hacer amenazas o participar en actividades agresivas o violentas. Esto incluye, pero no se limita a, comportamiento de intimidación que socava, patrocina, humilla, intimida o degrada al destinatario; acecho en persona, por escrito, por teléfono o en formato electrónico; hacer amenazas; o participar en ataques físicos o daños a la propiedad. La posesión de armas en el lugar de trabajo mientras se realizan negocios de la empresa o en cualquier función patrocinada por la empresa está estrictamente prohibida.
Lugar de trabajo libre de discapacidad
GPM se compromete a brindar un entorno de trabajo seguro y libre de drogas para nuestros clientes y colegas. Con este objetivo en mente, la Compañía prohíbe explícitamente a los colegas y contratistas:
- El uso, posesión, solicitud o venta de narcóticos u otras drogas ilegales, alcohol o medicamentos recetados sin receta en las instalaciones de la empresa o del cliente o mientras se realiza una asignación de GPM.
- La presencia de cualquier cantidad detectable de sustancias prohibidas en el sistema del empleado mientras está en el trabajo, mientras se encuentra en las instalaciones de la empresa o sus clientes, o mientras realiza negocios de la empresa. Las “sustancias prohibidas” incluyen drogas ilegales, alcohol o medicamentos recetados que no se toman de acuerdo con una receta dada al empleado.
- Posesión, uso, solicitud o venta de drogas o alcohol legales o ilegales, o estar bajo la influencia de drogas o alcohol legales o ilegales mientras se encuentra fuera de las instalaciones de la empresa o del cliente, si dicha actividad o participación afecta negativamente el trabajo del colega. rendimiento, la seguridad del colega o de otros, o pone en riesgo la seguridad de la empresa
Se espera que los colegas informen sobre condiciones de trabajo inseguras, incluidas las sospechas de que un colega puede verse afectado en el lugar de trabajo. Tenga en cuenta que lo que parece una discapacidad también puede deberse a condiciones médicas (p. ej., diabetes, epilepsia o un accidente cerebrovascular), el uso de medicamentos recetados, factores psicológicos y/o fatiga, por lo que es importante informar su preocupación y permitir que la Compañía lleve a cabo una investigación independiente
Calidad
GPM se compromete a mantener altos estándares de calidad para nuestros productos y servicios. Esto se logra a través de una cultura de mejora continua e identificando e implementando prácticas y procesos efectivos para brindar productos y servicios que respalden los objetivos de los clientes y accionistas.
En apoyo de ese esfuerzo, GPM es auditado anualmente según los estándares de la Norma Internacional ISO 9001:2015. Además, los equipos multifuncionales trabajan continuamente a través de esfuerzos como el proceso de desarrollo D5, la evaluación y el control de la base de proveedores, los procesos de control de fabricación y los circuitos de retroalimentación de los clientes para garantizar que GPM pueda monitorear los componentes relevantes de la Calidad y continuar mejorando la forma en que hacer negocios.
Medio ambiente, salud y seguridad en el lugar de trabajo
Medio Ambiente
GPM tiene el compromiso de ser un ciudadano corporativo destacado y de minimizar el impacto de nuestro negocio, productos y servicios en el medio ambiente. GPM logra esto a través de la operación de un Sistema de Gestión Ambiental (EMS) que se audita anualmente según la Norma Internacional ISO 14001-2015. Esta norma ISO establece los elementos de una estructura organizativa que garantiza el cumplimiento de las normas y reglamentos ambientales aplicables, así como también supervisa y establece metas para la mejora continua.
Salud y Seguridad
En GPM, la seguridad es una alta prioridad. Para el bienestar de cada individuo y de la organización, todos los colegas deben ser conscientes de los riesgos de seguridad y tomar medidas razonables para mitigar esos riesgos cuando sea posible. Mantener una cultura de seguridad requiere un esfuerzo de equipo para identificar y corregir condiciones inseguras. Se alienta a los colegas a informar sobre peligros y problemas de seguridad a sus gerentes para que GPM pueda continuar construyendo y manteniendo un lugar de trabajo seguro y eficiente.
Informar una inquietud
GPM está comprometida con los más altos estándares posibles de conducta comercial ética, moral y legal. Junto con este compromiso, debe informar inquietudes graves de irregularidades o peligros en relación con las actividades comerciales que podrían tener un gran impacto en la Compañía, como acciones que
- Son ilegales
- No están en línea con la política de la empresa, incluido el Código de Ética
- Puede dar lugar a informes financieros incorrectos
- De lo contrario, equivaldrá a una conducta indebida grave.
Política Anti-Represalias
GPM no tolerará el acoso o la victimización de una persona con base en el conocimiento o la sospecha de que la persona ha informado una inquietud a través de la Línea Directa de Ética o directamente a la gerencia, Legal o Recursos Humanos. Si cree que ha sufrido represalias por presentar una queja de buena fe, debe notificarlo de inmediato a su gerente o a Recursos Humanos.
Cumplimiento
El incumplimiento de las disposiciones de este Código de Ética puede dar lugar a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.
Conclusión
Gracias por todo lo que hace para garantizar que sigamos siendo un socio de confianza para nuestros clientes y entre nosotros. Si tiene preguntas sobre el Código de Ética, envíenos un correo electrónico a: ethics@greenprojectmanagement.org