Código de Conducta para Proveedores
Código de Conducta de GPM Global para proveedores y socios
Los proveedores y socios de GPM Global deben tomar medidas razonables para garantizar que este Código de Conducta se comunique en todas sus organizaciones y que este Código esté disponible para sus empleados y en toda su propia cadena de suministro.
Ley Antimonopolio/Competencia
Es política de GPM Global que todos los proveedores y socios cumplan plenamente con las leyes de competencia (conocidas como leyes antimonopolio en los EE. UU.) aplicables a ellos. Las leyes de competencia aseguran que las empresas compitan para hacer negocios ofreciendo precios más bajos, productos innovadores y un mejor servicio y no interfiriendo con las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda. GPM Global requiere que todos los proveedores lleven a cabo sus negocios en pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables destinadas a promover la competencia libre y justa.
Información confidencial/de propiedad exclusiva
Los proveedores y socios deben respetar la propiedad intelectual, los secretos comerciales y otra información confidencial, patentada o sensible de GPM Global y no pueden usar ni divulgar dicha información excepto de conformidad con su acuerdo con GPM Global.
Cualquier información o datos relacionados con las operaciones de GPM Global serán tratados por los proveedores y socios como confidenciales en todo momento, a menos que esa información entre en el dominio público por causas ajenas al proveedor o socio. Las obligaciones del proveedor o socio con respecto a la información confidencial o de propiedad exclusiva de GPM Global incluyen:
- No divulgar esta información a otras personas dentro de la organización del proveedor o socio, excepto en una estricta “necesidad de saber” o “necesidad de uso”.
- No divulgar esta información a personas ajenas a la organización del proveedor o del socio.
Relaciones Comerciales Éticas
La honestidad y la integridad son esenciales para las relaciones comerciales sostenibles. GPM Global busca brindar a todos los proveedores y socios potenciales una consideración equitativa y justa. Las decisiones sobre adquisiciones se basan en criterios objetivos como el precio, la calidad y la capacidad del servicio, pero también en la integridad. Exigimos a todos los socios y proveedores que se adhieran a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Tenemos tolerancia cero y prohibimos el soborno o las comisiones ilícitas.
Nuestros socios y proveedores deben demostrar estos mismos estándares éticos y realizar todas las transacciones comerciales con la mayor integridad.
Antisoborno/E.U.A. Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero
GPM Global es signatario # 107 del Llamado a la Acción Anticorrupción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está comprometido a trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidos el soborno y la extorsión.
El compromiso de GPM Global de tratar legal y éticamente con los gobiernos se aplica en todo el mundo. La política organizacional, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE. UU., la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y leyes antisoborno similares en todo el mundo nos prohíben dar u ofrecer dinero o cualquier cosa de valor, ya sea en efectivo o no, o directa o indirectamente a través de otros. a cualquier funcionario del gobierno (p. ej., cualquier empleado de cualquier gobierno o de cualquier empresa, entidad o corporación de propiedad u operada por el gobierno) para inducir a ese funcionario a afectar cualquier acto o decisión gubernamental, o para ayudar a la organización a obtener o retener negocios o asegurar cualquier ventaja indebida.
Los proveedores y socios de GPM Global no pueden actuar de ninguna manera, en su relación comercial con GPM Global o de otro modo, que viole la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los EE. UU. o cualquier otra ley contra el soborno en todo el mundo. Los proveedores y socios de GPM Global solo deben usar proveedores que no violen los estándares éticos a través de sobornos, coimas u otros pagos indebidos o ilegales similares.
El cumplimiento de todas las leyes pertinentes, incluidas las leyes anticorrupción pertinentes, es una obligación legal y no una opción para los proveedores y socios. El incumplimiento de las leyes pone a GPM Global en riesgo de consecuencias reputacionales, administrativas, civiles y penales, incluidos costos internos, investigaciones, enjuiciamientos, multas, pérdida de contratos y posible inclusión en listas negras.
Salud y seguridad
Se alienta a los proveedores y socios que hacen negocios con GPM Global a mantener un enfoque en la salud y la seguridad que sea consistente con el nuestro y deben proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los empleados que trabajan en sus sitios.
Regulaciones de Comercio Internacional
Los proveedores y socios de GPM Global deben cumplir con todas las reglamentaciones comerciales y de importación aplicables a sus actividades, incluidas las emitidas por el gobierno de EE. UU. y los países a los que importarán bienes o materiales.
Prácticas Laborales y Trabajo Decente
GPM Global se opone rotundamente al uso de trabajo infantil ilegal o forzado, la servidumbre involuntaria, la explotación infantil y todas las demás formas de prácticas laborales abusivas o explotadoras. Es política de GPM Global no trabajar con ningún proveedor o socio que se sepa que opera con un trato laboral inaceptable, como castigo físico, abuso femenino, servidumbre involuntaria, discriminación en cualquier forma u otra forma de abuso. GPM Global espera que sus proveedores y socios tomen las medidas adecuadas para garantizar que sus proveedores no participen en ninguna de estas prácticas.
Protección Ambiental y Mitigación del Cambio Climático
Los proveedores y socios de GPM Global deberán cumplir estrictamente con la letra y el espíritu de la administración ambiental y todas las leyes, reglamentaciones y objetivos internacionales aplicables para comprender la importancia de evitar, minimizar y abordar las pérdidas y los daños asociados con los efectos adversos del cambio climático y la necesidad de cooperar. y mejorar la comprensión, la acción y el apoyo en diferentes áreas, como los sistemas de alerta temprana, la preparación para emergencias y los seguros contra riesgos.
Sistemas de gestión
En la medida permitida por la ley, GPM Global espera que sus proveedores y socios cuenten con sistemas razonables y apropiados a través de los cuales se puedan investigar y remediar las denuncias de irregularidades.
GPM Global espera que sus proveedores y socios investiguen a fondo todas y cada una de las denuncias de irregularidades con respecto a estos inquilinos dentro de sus propias organizaciones. Además, un proveedor y/o socio debe notificar inmediatamente a GPM Global por escrito al darse cuenta de cualquier publicidad negativa o adversa relacionada con el proveedor o cualquier producto que el proveedor o socio suministre a GPM Global, o cualquier evento o circunstancia relacionada con el proveedor o socio que podría causar publicidad negativa o adversa sobre GPM Global.
Es responsabilidad de cada proveedor y socio asegurarse de que sus empleados y representantes comprendan y cumplan con este Código de conducta para proveedores y socios.
El incumplimiento del Código de conducta de proveedores y socios puede ser motivo para rescindir la relación con el proveedor o socio, según la gravedad de la infracción y las circunstancias particulares.
Si tiene alguna pregunta sobre este Código de conducta para proveedores, comuníquese con su enlace directo.