Skip to main content

¿Qué es GPM?

Formada en 2009, somos una organización global que aboga por la sostenibilidad en la profesión de proyectos. Ayudamos a las empresas a ser más resilientes, a los gobiernos más eficientes y a las sociedades más sólidas mientras protegemos nuestros recursos naturales.

Quiénes somos: Fundada en 2009, GPM es el líder mundial en las prácticas de gestión de proyectos sostenibles. Hemos sido instrumentales para dar forma a la sostenibilidad en lo que se refiere a la gestión de portafolios, programas y proyectos a escala mundial y somos defensores del rol de la profesión en la solución de los desafíos a gran escala que enfrenta la humanidad.

Qué somos: Somos una empresa social, que se enfoca en hacer evolucionar la profesión de proyectos a través de métodos basados ​​en principios y valores. Desde nuestros múltiple- galardonados estándares hasta nuestra capacitación, evaluaciones y certificaciones, nuestro objetivo es impulsar negocios sostenibles y lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para el 2030 mediante la participación y compromiso en proyectos de desarrollo regenerativo que aborden la causa raíz de por qué persisten los problemas de sostenibilidad.

¿En qué nos diferenciamos de una organización sin fines de lucro?

Una empresa social es una organización que aplica estrategias comerciales para maximizar las mejoras en el bienestar humano y ambiental, en lugar de maximizar las ganancias para los accionistas externos, mientras que una organización sin fines de lucro utiliza sus ingresos excedentes para ayudar a lograr su propósito o “misión”, en lugar de distribuir sus ingresos excedentes a los directores de la organización (o equivalentes) como ganancia.

En esencia, una organización sin fines de lucro es una organización que destina todo el dinero que recauda a un problema social. Por otro lado, una empresa social utiliza el dinero que gana vendiendo un bien o servicio para promover una causa. Aunque técnicamente las empresas sociales y las organizaciones sin fines de lucro difieren, estamos cada vez más alineados en el mundo actual. Al final, ambos tipos de organizaciones operan para crear un mundo mejor. Elegimos este modelo porque queremos demostrar ciudadanía corporativa, pagar nuestra parte justa en impuestos para que la sociedad gane en todos los sentidos.

Este gráfico explica con más detalle: